martes, 28 de febrero de 2017

Reflexión de Amor y Amistad - Reflexiones de la vida




En septiembre celebramos el mes del amor y la amistad, pero… ¿Qué es amar? 
Amar es actuar en favor del bienestar de otro, amar implica pensar en lo que la otra persona necesita, leer su lenguaje no verbal e identificar como ayudarla a sentirse mejor.
Nuestros problemas de amor tienen el mismo origen, no sabemos escuchar, ni observar, ni comprender, somos egoístas, solo pensamos en nosotros mismos, en lo que vamos a decir, en como brillar mas, en cómo ser más admirados, en como parecer más listos o más guapos,
pero si hablas de amor, no hablas de ti, hablas de ayudar a otro a estar mejor, a los amigos hay que amarlos, a los padres, a los hermanos, a los hijos, a la pareja, y amar implica hacer cosas,
por eso se dice que el amor es una decisión, la decisión de actuar, la decisión de dar, dar qué?, a ver ¿Regalos materiales? Bueno, muchos opinan, que los regalos materiales son un sucio asunto comercial, pero no es cierto, escúchame, no es cierto, porque tal vez la persona que amas necesita un regalo tuyo.
Un regalo material lleva este mensaje, Me acorde de ti, saque un billete y pague dinero, dinero que gane trabajando, para decirte te quiero, me interesas, deseo tu bienestar, anhelo verte sonreír, Quien decide amar, también da su tiempo, el tiempo a solas es la mejor muestra de amor, porque el amor crece, en la presencia física, no a la distancia, no por mensajitos electrónicos, tu demuestras amor, estando hay a solas con la otra persona, dedicándole tu tiempo, nadie que únicamente piense en su comodidad, sabe amar, porque el amor incomoda.
Cuando quieres irte a dormir por ejemplo, o cuando se te antoja descansar, o encerrarte a ver la televisión, Quizá haya alguien muy cerca a quien supuestamente amas, que se siente mal, y que necesita que lo escuches, o necesita tu ayuda con una tarea, con una reparación, con un trabajo.
Amas en la medida en que, sacrificas tu comodidad para brin dar actos de servicio, y no se trata de consentir a los demás o de maleducarlos, se trata de decirles, me interesas, me interesas, me interesas.
Este es un buen mes para recordar que sin importar los errores que hayamos cometido antes, tu y yo tenemos una gran capacidad de amar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario