jueves, 23 de febrero de 2017

El Puente de los dos Hermanos - Reflexiones Cristianas




Esta reflexión trata sobre dos personas que se aman, no necesariamente pareja, pero que el orgullo los mantiene separados.

Hace años en una comarca lejana, dos hermanos discutieron a muerte, ambos vivían en el campo, sus casitas estaban construidas una frente a la otra, pero después de pelearse, el hermano menor desvío el cauce del rio y lo hizo pasar en medio de las dos casas para dividir físicamente los terrenos. 
En esos días, paso por hay un carpintero, preguntando si había trabajo, el hermano mayor le dijo claro, use mire toda la madera que he almacenado y levante un muro. Mi hermano desvío el cauce del rio para que pasara en medio de las casas, pero yo, voy a hacer algo mejor, una pared. No quiero volver a ver a mi hermano jamás
El carpintero asintió, dijo entiendo el problema, es muy común, así somos las personas, apenas tenemos un pequeño altercado y levantamos muros y dibujamos fronteras, El hermano mayor contesto, ¡haga lo que le pedí!. Y se fue al pueblo a comprar víveres.
Así el carpintero trabajo todo el día pero no hizo un muro sino un puente sobre el rio para unir las dos casas. 
Cuando el hombre regreso se puso furioso, se paró sobre el puente y reclamo al carpintero, esto, no es lo que le pedí, que le pasa.
En eso su hermano menor salió y corrió para darle las gracias, y le dijo: ¡Eres un gran tipo, que calidad humana, yo quise separarme de ti con un rio y tu mandaste construir un puente, no lo puedo creer! Y lo abrazo llorando.
Después de unos minutos con lágrimas en los ojos, el hombre busco al carpintero pero ya se había ido. 
La historia me encanta porque me recuerda a Jesús el carpintero de Nazareth, el vino a la tierra a construir un puente entre Dios y el hombre, Él es el mediador, llego a abolir las leyes religiosas estrictas para sustituirlas por una sola: Ama, Ama a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo, el hijo dio su vida para que tu y yo pudiéramos acceder al padre, se hizo hombre con el fin de enseñarnos a hacer puentes de amor, ese es el sentido del cristianismo. 
Así que es hora de que revises los muros que haz levantado con la gente , toma el teléfono y derrúmbalos, escribe notas de reconciliación, reúnete con esas personas distantes y dales un abrazo. Esa es la forma de cumplir el mandamiento de amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario