Una serie que te llevará a entender mas sobre los dones y las manifestaciones del Espíritu Santo . Con el Pastor Caballero
domingo, 31 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Dones y Manifestaciones del Espiritu Santo (Profecía) - Ricardo Caballero
Una serie que te llevará a entender mas sobre los dones y las manifestaciones del Espíritu Santo . Con el Pastor Caballero
sábado, 30 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Identidad Nacional - Pastor Ricardo Caballero
Nuevamente el pastor Caballero compartiendo uno de los temas que al finalizar nos lleva a conocer más de las profundidades de nuestro Dios. te invitamos a compartir este tema con tus familiares y amigos. A partir de este miércoles y desde el medio día puede acceder a una nueva predicación del pastor Caballero.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Que pase el pasado - Pastor Ricardo Caballero
¿Cuantas cosas perdemos por no olvidar el pasado? Esta predicación con el pastor Caballero, te hará entender a donde debes proyectarte, viviendo el presente, proyectando tu futuro y olvidando el pasado. Sólo así llegarás a donde Dios desea.
jueves, 28 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - TEKEL (Balanza de Dios) - Pastor Ricardo Caballero
La predicación de el pastor Caballero nos hará entender que importante es refrenar nuestra lengua no importando que incluso tengamos la razón.TEKEL: Pesado has sido en balanza y ha sido falto.
martes, 26 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Todo a favor + Dios en contra = Derrota - Pastor Ricardo Caballero
El pastor Ricardo Caballero a través de "TODO A FAVOR" nos enseña que a pesar de que muchas cosas estén a favor, y nos esforzamos sólo en nuestras fuerzas y Dios está en contra, las cosas no sucederán como esperamos y terminaremos perdiendo.
lunes, 25 de diciembre de 2017
domingo, 24 de diciembre de 2017
sábado, 23 de diciembre de 2017
Historias para Reflexionar - El consejo del Aguila
Alberto era un hombre joven cuyo hijo había nacido recientemente y era la primera vez que sentía la experiencia de ser papá.
Un buen día le dieron ganas de entrar en contacto con la naturaleza, pues a partir del nacimiento de su bebé todo lo veía hermoso y aun el ruido de una hoja al caer le sonaba a lindas notas musicales.
Así fue que decidió ir a un bosque; quería oír el canto de los pájaros y disfrutar toda la belleza.
Caminaba plácidamente respirando la humedad que hay en estos lugares, cuando de repente vio posada en una rama a un águila que lo sorprendió por la belleza de su plumaje.
El águila también había tenido la alegría de recibir a sus polluelos y tenía como objetivo llegar hasta el río más cercano, capturar un pez y llevarlo a su nido como alimento; pues significaba una responsabilidad muy grande criar y formar a sus aguiluchos para enfrentar los retos que la vida ofrece.
El águila al notar la presencia de Alberto lo miró fijamente y le preguntó: "¿A dónde te diriges buen hombre? Veo en tus ojos la alegría" por lo que Alberto le contestó: "es que ha nacido mi hijo y he venido al bosque a disfrutar, pero la verdad me siento un poco confundido".
El águila insistió: "Oye, ¿y qué piensas hacer con tu hijo?".
Alberto le contestó: "Ah, pues ahora y desde ahora, siempre lo voy a proteger, le daré de comer y jamás permitiré que pase frío. Yo me encargaré de que tenga todo lo que necesite, y día con día yo seré quien lo cubra de las inclemencias del tiempo; lo defenderé de los enemigos que pueda tener y nunca dejaré que pase situaciones difíciles".
"Es mi hijo, lo amo. No permitiré que mi hijo pase necesidades como yo las pasé, nunca dejaré que eso suceda, porque para eso estoy aquí, para que él nunca se esfuerce por nada".
Y para finalizar agregó: "Yo como su padre, seré fuerte como un oso, y con la potencia de mis brazos lo rodearé, lo abrazaré y nunca dejaré que nada ni nadie lo perturbe".
El águila no salía de su asombro, atónita lo escuchaba y no daba crédito a lo que había oído. Entonces, respirando muy hondo y sacudiendo su enorme plumaje, lo miró fijamente y dijo:
"Escúchame bien buen hombre. Cuando recibí el mandato de la naturaleza para empollar mis hijos, también recibí el mandato de construir mi nido, un nido confortable, seguro, a buen resguardo de los depredadores, pero también le he puesto ramas con muchas espinas ¿y sabes por qué? porque aún cuando estas espinas están cubiertas por plumas, algún día, cuando mis polluelos hayan emplumado y sean fuertes para volar, haré desaparecer todo este confort, y ellos ya no podrán habitar sobre las espinas, eso les obligará a construir su propio nido".
"Todo el valle será para ellos, siempre y cuando realicen su propio
esfuerzo para conquistarlo con todo, sus montañas, sus ríos llenos de peces y praderas llenas de conejos".
"Si yo los abrazara como un oso, reprimiría sus aspiraciones y deseos de ser ellos mismos, destruiría irremisiblemente su individualidad y haría de ellos individuos indolentes, sin ánimo de luchar, ni alegría de vivir".
"Tarde que temprano lloraría mi error, pues ver a mis aguiluchos convertidos en ridículos representantes de su especie me llenaría de remordimiento y gran vergüenza, pues tendría que cosechar la impertinencia de mis actos, viendo a mi descendencia imposibilitada para tener sus propios triunfos, fracasos y errores, porque yo quise resolver todos sus problemas".
"Yo, amigo mío", continuó el águila, "podría jurarte que después de Dios he de amar a mis hijos por sobre todas las cosas, pero también he de prometer que nunca seré su cómplice en la superficialidad de su inmadurez, he de entender su juventud, pero no participaré de sus excesos, me he de esmerar en conocer sus cualidades, pero también sus defectos y nunca permitiré que abusen de mí en aras de este amor que les profeso".
El águila calló y Alberto no supo qué decir, pues seguía confundido, y mientras entraba en una profunda reflexión, ésta, con gran majestuosidad levantó el vuelo y se perdió en el horizonte.
Alberto empezó a caminar mientras miraba fijamente el follaje seco disperso en el suelo, sólo pensaba en lo equivocado que estaba y el terrible error que iba a cometer al darle a su hijo el abrazo del oso.
Reconfortado, siguió caminando, solo pensaba en llegar a casa, con amor abrazar a su bebé, pensando que abrazarlo solo sería por segundos, ya que el pequeño empezaba a tener la necesidad de su propia libertad para mover piernas y brazos, sin que ningún oso protector se lo impidiera.
viernes, 22 de diciembre de 2017
jueves, 21 de diciembre de 2017
¿Donde esta Dios cuando mas lo necesitas? - Historias para Reflexionar
Sally saltó de su asiento cuando vio salir al cirujano.
Le preguntó:«¿Cómo esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?».
El cirujano dijo: «Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance».
Sally dijo, consternada:«¿Por qué a los niños les da cáncer? ¿Es qué acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS,
¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?».
El cirujano dijo: «Una de las enfermeras saldrá en un momento para dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad».
Sally pidió a la enfermera que la acompañara mientras se despedía de su hijo. Recorrió con su mano su cabello rojizo.
La enfermera le preguntó si quería conservar uno de los rizos. Sally asintió.
La enfermera cortó el rizo, lo colocó en una bolsita de plástico y se la dió a Sally.
Sally dijo: «Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado. Dijo que podría ayudar a alguien más. Eso es lo que el deseaba.
Yo al principio me negué, pero él me dijo 'Mami, no lo usaré después de que muera, y tal vez ayudará a que un niñito disfrute de un día mas junto a su mamá.
Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como pudiera».
Sally salió del Hospital Infantil por última vez, después de haber permanecido ahí la mayor parte de los últimos 6 meses.
Colocó la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella. Fue difícil manejar de regreso a casa, y más difícil aún entrar a una casa vacía. Llevó la maleta a la habitación de Jimmy y colocó los autos miniatura y todas sus demás cosas justo como el siempre las tenía. Se acostó en la cama y lloró hasta quedarse dormida, abrazando la pequeña almohada de Jimmy.
Despertó cerca de la medianoche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Abrió la carta, que decía:
«Querida mami: Sé que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte sólo porque ya no estoy ahí para decirte TE AMO. Pensaré en tí cada día, mamita, y cada día te amaré aún más. Algún día nos volveremos a ver.
Si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y podrá jugar con todas mis cosas. Si decides que sea una niña, probablemente no le gustarán las mismas cosas que a los niños, y tendrás que comprarle muñecas y cosas de esas.
No te pongas triste cuando pienses en mí; este lugar es grandioso. Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegué y me han mostrado casi todo de acá, pero tomará algo de tiempo verlo todo.
Los Ángeles son muy amistosos y me encanta verlos volar. Jesús no se parece a todas las imágenes que vi de Él, pero supe que era Él tan pronto y lo vi.
Jesús me llevó a ver a DIOS! ¿Y qué crees, mami? Me senté en su regazo y le hablé y Él me escuchó con mucha paciencia, también me dijo que yo soy una personita muy pero muy importante. Le dije a Dios que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabía que no estaba permitido.
Dios me dió papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el ángel que te la dejará caer.
Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: '¿Dónde estaba Él cuando yo lo necesitaba?'. Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, en el que estuvo cuando su otro hijo, JESÚS, agonizaba en la cruz.
Mami, Él estuvo junto a mí consolándome y dándome fuerzas y alentándome, así como lo está con todos Sus hijos.
Esta noche estaré a la mesa con Jesús, para la cena. Sé que la comida será fabulosa. Casi olvido decirte... Ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido. Me alegra, pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al Ángel de la Misericordia para llevarme.
¡El Ángel me dijo que yo era una Entrega Especial!»
Firmado con amor, de: Dios, Jesús y Yo.
miércoles, 20 de diciembre de 2017
martes, 19 de diciembre de 2017
lunes, 18 de diciembre de 2017
Reflexiones Cristianas - Una conversación con Dios
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
Muchas veces, somos como este hombre; vamos a misa o al culto, servicio o reunión o como se le llame en tu congregación solamente para ocupar bancos o para ser vistos por los demás. Después de misa, no nos acordamos ni siquiera de las lecturas, ni mucho menos de la homilía. Escuchamos decir "Oh ese padre habló muy bonito!" y cuando preguntamos de que habló"? Simplemente respondemos: "oh! No lo se , pero habló mucho. Debió ser interesante. No es una critica . Hermanos prestemos atención al Palabra de Dios. Un abrazo a todos
domingo, 17 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Como ser sanados de las ofensas - Marcos Witt
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
La obra de Jesús en la cruz del Calvario ofrece mucho más que el perdón de pecados; también, ofrece el pago por completo del ser integral: espíritu, alma y cuerpo. Si hay creyentes que todavía no andan en completa libertad, es porque no se han apropiado de la obra completa de nuestro Señor. Veamos qué nos dice 2 Corintios 5.17.
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas». Las personas creen que una vez que reciben a Cristo, ya se terminaron todos los problemas y que todo es hecho nuevo. La pregunta es: ¿en qué parte de su ser total fue hecho todo nuevo? Fue en el espíritu; el alma y el cuerpo siguen siendo los mismos.
Después que recibió a Jesús, ¿ha tenido los mismos malos pensamientos que antes? ¿Se ha airado? ¿Ha pecado contra Dios? Claro que sí. Pero el Espíritu Santo comienza a sanarle de heridas del pasado, por medio de la palabra de Dios. En este proceso, es importante diferenciar entre los pecados que han causado las heridas del pasado y los pecados después de conocer a Cristo para una sanidad interior efectiva
La palabra quebrantar significa: romper, separar con violencia las partes de un todo; en el caso de un corazón, es uno que un corazón que está hecho pedazos por causa de las heridas. Jesús vino al mundo para tomar cada pedazo de su corazón y todo aquello de su vida que está roto para ponerlo junto y sanar toda herida, rechazo, amargura, falta de perdón, culpabilidad y lo que sea que esté afectando su vida de forma negativa.
sábado, 16 de diciembre de 2017
viernes, 15 de diciembre de 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Hay un milagro en tu boca - Marcos Witt
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
En algún momento de tu vida necesitaras un milagro de Dios! Puede ser para ti, o para un miembro de tu familia. Sin duda ya tu habrás encontrado muchas veces en estas circunstancias!
Muchos de los que lean estas líneas estarán en gran necesidad ahora. Necesitan hoy un milagro en sus vidas.¿Es alguna dolencia o tal vez una temida enfermedad que amenaza sus vidas? ¿Es acaso una montaña de problemas familiares o financieros? ¿Es quizás un hijo descarriado? ¿O alguna fuerza invisible que les Ilena de temor?¿Ansían y buscan un milagro?
!Tengo buenas noticias para ti! Puedes recibir un milagro de Dios porque El es el hacedor de milagros. En la Biblia se mencionan muchos de ellos. Léela y veras a tu Dios. El dijo en Malaquias: "Porque yo, el Señor, no cambio". "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". (Hebreos 13:8).
ii EL MILAGRO ESTA EN TU BOCA!!
Las promesas de Dios son buenas. Ninguna palabra de Dios esta desprovista de poder, "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". "Dios cuida de Su palabra para cumplirla". Estas promesas están en tu BOCA. atrévete a decirlas! atrévete a confesarlas!
iCuantas veces habrás dicho: "Yo creo en Dios"! Pero aun debes hacer algo mas que creer en tu corazón. La Escritura afirma: iCONFIESALO CON TU BOCA!
iLa confesión de fe se hace PARA salvación! El milagro esta allí en tu lengua, en tu boca. ¿Que a que me refiero con esto? A que la promesa de Dios está allí. Dios, que no miente, te ha dado muchas promesas.
El milagro esta en TU BOCA. Atrévete a pronunciar en voz alta estas promesas. !Dilas a ti mismo! !Dilas al demonio! !Dilas a la enfermedad! !Dilas a la montaña de problemas que tienes! !Confiésalas aun viendo que toda la evidencia esta en tu contra! !!Dilas cuando todavía el dolor este presente!! !!Dilas cuando tu encuentres tan enfermo que casi no puedas pensar coherentemente!!
Dios desde lo alto te sonríe. Se deleita en que tu "le traigas a la memoria" Su Palabra. El Señor ciertamente hará que Sus promesas se conviertan en realidad. !!Cuando DECIMOS Y CONFESAMOS Su Palabra, El hace que el milagro se realice en nuestras vidas!!
!! LA CONFESIÓN SE HACE PARA SALVACIÓN!!
miércoles, 13 de diciembre de 2017
martes, 12 de diciembre de 2017
lunes, 11 de diciembre de 2017
Historias Biblicas | Adan y Eva | El Jardin del Eden
Hace mucho tiempo solo había oscuridad. Es difícil imaginarse la nada, pero aparte de Dios, eso era todo lo que había. Entonces Dios hizo la luz, así podían existir el día y la noche y ya no había solo oscuridad.
Luego hizo Dios la tierra y la divido en partes. En algunas partes puso océanos y mares y en otras partes dejo grandes extensiones de tierra. Dios hizo todas las plantas y los árboles y los puso para que crecieran en la tierra.
Dios puso las estrellas y los planetas en le cielo. Hizo el sol y la luna para que siempre viniera el día después de la noche.
Cuando Dios vio todo el agua que cubría la tierra, hizo los peces, y por los hermosos cielos puso aves para que anduvieran por ellos. En la tierra los animales Vivian, tenían suficiente agua y comida e hicieron sus casas , pero ninguno todavía tenia nombre.
Entonces Dios hizo alguien que fuera como el, para que cuidara toda su creación, así que tomo polvo de la tierra y formo al primer hombre que se llamo, Adán.
El primer trabajo que tuvo Adán fue poner nombre a todos los animales, sin embargo entre todos ellos no encontró ninguno que pudiera hacerle compañía.
Entonces Dios hizo caer sobre Adán un profundo sueño y tomo una costilla suya y a partir de ella formo a una mujer, la primera mujer.
Cuando Dios termino de hacer a Adán y la mujer, se sintió satisfecho y decidió descansar un día, entonces bendijo todo lo que había hecho.
Dios eligió la parte mas bonita de la tierra y se las dio, este lugar se llamo el jardín del Edén, en el, todos los animales vivían en paz y ninguno tenia miedo.
Adán y Eva amaban mucho a Dios. Ellos caminaba desnudos por el jardín porque no tenían vergüenza.
Pero un día sucedió una gran tragedia...La serpiente , la cual era mas astuta que todos los animales del campo le pregunto a la Mujer..¿es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín ? y la mujer le dijo ....podemos comer del fruto de todos los árboles, pero en cuanto al fruto del árbol que esta en medio del jardín, no podemos comer ni tocarlo porque Dios nos dijo que si lo hacemos, moriremos Pero la serpiente dijo a la mujer: no es cierto que morirán, Dios sabe muy bien que cuando coman de ese árbol , se les abrirán los ojos y llegaran a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
Entonces la mujer vio que el fruto era bueno para comer y deseo tener sabiduría así como Dios y ser como el, por lo que comió de el fruto, y luego le ofreció a Adán y el también comió.
En ese momento se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos, por eso para cubrirse, entretejieron hojas de higuera. Mas tarde cuando el día comenzó a refrescar escucharon que Dios andaba recorriendo el jardín, entonces corrieron a esconderse entre los árboles para que Dios no los viera, pero Dios los llamo: Donde estas ? Adán le dijo : escuche que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo, por eso me escondí. ¿ y quien te ha dicho que estas desnudo, acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? dijo Dios Adán respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del fruto y yo comí. Entonces Dios le pregunto a la mujer, ¿ Que es lo que has hecho?
Y Eva respondió, La serpiente me engaño , y comí. Así que Dios maldijo a la serpiente y como castigo la condeno a arrastrarse sobre su vientre para siempre.
Dios les hizo túnicas de pieles y los saco del huerto del Edén como consecuencia de su desobediencia, por lo que tendrían que sembrar y cosechar la tierra para poder comer y trabajar muchísimo.
Aunque la historia de Adán tuvo un final triste, Dios siempre tiene una solución para todo y quería de todos modos a pesar de la desobediencia de ellos, ser amigo de nosotros , como lo era en el huerto con Adán y Eva. Por eso mas tarde envió al Señor Jesús, para que por medio de el, no muriéramos para siempre y estuviéramos separados de el ,sino pudiéramos compartir con el en el cielo que es un lugar así de perfecto como era el jardín del Edén, y en cielo esta el árbol de la vida y ningún querubín nos impedirá comer de el, porque viviremos por siempre ,siempre y siempre.
domingo, 10 de diciembre de 2017
sábado, 9 de diciembre de 2017
viernes, 8 de diciembre de 2017
jueves, 7 de diciembre de 2017
miércoles, 6 de diciembre de 2017
martes, 5 de diciembre de 2017
Historias Biblicas | Cain y Abel | Caín mata a su hermano
En esta historia Bíblica para niños y adultos escucharas la historia de Caín y Abel de como presentaron sus ofrendas delante de Dios y la manera como Caín mato a Abel su hermano
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
La semilla del mal ya quedó sembrada en el corazón del hombre con el pecado original.
Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Dos de ellos, los mayores, fueron Caín y Abel. El primero era agricultor, y Abel, pastor de ovejas.
Ambos ofrecían sacrificios a Dios. A Dios le agradaban los de Abel y le desagradaban los de Caín.
En el corazón de Caín fue naciendo la envidia hacia Abel. En su interior oía la voz de Dios que le decía:
-¿Por qué andas triste? ¡Obra bien y estarás alegre, pero si no, el pecado estará a tu puerta como una fiera al acecho!
Caín no quiso dominar sus malas inclinaciones. Y un día, estando solos en el campo, se arrojó sobre Abel y lo mató. Este primer asesinato llegó como un grito hasta el cielo.
Inmediatamente preguntó Dios a Caín:
-¿Dónde está tu hermano Abel?
-No lo sé. ¿Soy acaso yo guardián de mi hermano? Y Caín se apartó de Dios.
Huyó de aquellas tierras y anduvo errante. Agobiado por su crimen, temía morir a manos de cualquiera; pero Dios le puso una señal para que nadie lo matara. Por fin, se quedó a vivir con su mujer en la región de Nod.
lunes, 4 de diciembre de 2017
domingo, 3 de diciembre de 2017
Predicas cristianas - Destruyendo la maldición con Bendición - Marcos Witt
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición (ser insignificante, despreciable), la bendición si oyereis (tener el corazón dispuesto) los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido."
Nosotros tenemos la misma opción para escoger entre bendición y maldición. Podemos vivir para nosotros mismos, satisfaciendo nuestras vanidades , o vivir en servicio a Dios . Escoger nuestro propio camino es viajar hacia por una ruta sin salida, pero escoger a Dios es aceptar la vida eterna.
De la manera como Moisés puso al pueblo a escoger entre la bendición o la maldición, de la misma manera nosotros hoy decidimos cuál de los dos caminos escogemos.
No es difícil quitar la maldición de nuestras vidas, pero tenemos que hacer una firme decisión a quien hemos de servir.
Moisés dice que la bendición de Dios estará con nosotros si oyéremos los mandamientos de Jehová nuestro Dios. Es decir, si con todo cuidado nos esforzamos por seguir a Dios y buscamos agradarle en todo aspecto de nuestra vida.
sábado, 2 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Señales de los ultimos tiempos - Pastor Ricardo Caballero
En este mensaje el Pastor Ricardo Caballero nos muestra biblicamente las señales que demuestran que la venida de Cristo esta cerca y debemos estar preparados
viernes, 1 de diciembre de 2017
Predicas Cristianas - Cuidemos la mala lengua - Marcos Witt
Ojalá te guste el video, ponle "me gusta" y compartelo con tus amigos por Facebook y/o twitter, de verdad que me ayudaría muucho :'D y no olvides suscribirte, subo videos cada semana.!
jueves, 30 de noviembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017
martes, 28 de noviembre de 2017
lunes, 27 de noviembre de 2017
domingo, 26 de noviembre de 2017
sábado, 25 de noviembre de 2017
viernes, 24 de noviembre de 2017
jueves, 23 de noviembre de 2017
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 21 de noviembre de 2017
lunes, 20 de noviembre de 2017
domingo, 19 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas | El Llamamiento de Abram (Abraham)
El llamado y la bendición de Abraham
Lectura bíblica: Génesis 11:27—12:9
UNO de los lugares adonde la gente fue a vivir después del Diluvio se llamaba Ur. Ur llegó a ser una ciudad importante con casas bonitas. Pero la gente de allí adoraba dioses falsos. Eso hacían en Babel también. La gente de Ur y Babel no eran como Noé y su hijo Sem, que siguieron sirviendo a Jehová.
Al fin, 350 años después del diluvio, el fiel Noé murió. Solo dos años después nació el hombre que ves en este cuadro. Era una persona muy especial para Dios. Se llamaba Abrahán. Vivía con su familia en aquella ciudad de Ur.
Abrahán mirando a las estrellas
Un día Jehová le dijo a Abrahán: 'Deja a Ur y tus parientes, y ve a un país que te voy a mostrar.' ¿Obedeció él a Dios y dejó atrás todas las comodidades de Ur? Sí. Y porque Abrahán siempre obedecía a Dios se le llegó a conocer como el amigo de Dios.
Parte de la familia de Abrahán salió con él cuando él se fue de Ur. Su padre Taré salió. También su sobrino Lot. Y, claro, también su esposa, Sara. Con el tiempo todos llegaron al sitio llamado Harán, y Taré murió. Estaban lejos de Ur.
Después Abrahán y su casa salieron de Harán y llegaron a la tierra llamada Canaán. Allí Jehová dijo: 'Esta es la tierra que daré a tus hijos.' Abrahán se quedó en Canaán y vivió en tiendas de campaña.
Dios empezó a ayudar a Abrahán y éste llegó a tener grandes rebaños de ovejas y otros animales y cientos de siervos. Pero él y Sara no tenían hijos suyos.
Cuando Abrahán tenía 99 años, Jehová dijo: 'Te prometo que serás padre de muchas naciones de gente.' Pero ¿cómo podía llegar a ser esto, cuando Abrahán y Sara eran muy viejos ahora para tener un hijo?
Génesis 11:27-32; 12:1-7; 17:1-8, 15-17; 18:9-19.
sábado, 18 de noviembre de 2017
viernes, 17 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas - La Malvada Sodoma - Destrucción de Sodoma y Gomorra
LOT y su familia vivían junto con Abrahán en la tierra de Canaán. Un día Abrahán le dijo a Lot: 'Aquí no hay bastante tierra para todos nuestros animales. Vamos a separamos, por favor. Si tú vas para un lado, yo iré para el otro.'
Lot miró la tierra. Vio una muy buena parte del país que tenía agua y mucha buena hierba para sus animales. Era el Distrito del Jordán. Por eso, Lot mudó a su familia y animales allí. Al fin hicieron su casa en la ciudad de Sodoma.
La gente de Sodoma era muy mala. Esto molestaba a Lot, porque él era bueno. Dios también estaba molesto. Al fin, Dios envió a dos ángeles a avisarle a Lot que iba a destruir a Sodoma y la ciudad cercana de Gomorra porque eran malas.
Los ángeles le dijeron a Lot: '¡Aprisa! ¡Toma a tu esposa y tus dos hijas y sal de aquí!' Lot y su familia se tardaban, y por eso los ángeles los tomaron de la mano y los sacaron de la ciudad. Entonces uno de los ángeles dijo: '¡Corran por su vida! No miren atrás. Corran a los montes, para que no mueran.'
Lot y sus hijas obedecieron y huyeron de Sodoma. No se detuvieron ni un momento, y no miraron atrás. Pero la esposa de Lot desobedeció. Cuando se habían alejado algo de Sodoma, se paró y miró atrás. Entonces la mujer de Lot se convirtió en un pilar de sal. ¿Puedes verla en la lámina?
De esto podemos aprender una buena lección: que Dios salva a los que le obedecen, pero los que no le muestran obediencia pierden la vida.
Génesis 13:5-13; 18:20-33; 19:1-29; Lucas 17:28-32; 2 Pedro 2:6-8.
jueves, 16 de noviembre de 2017
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas - Un romance extraño - Isaac y Rebeca
CONOCES a la mujer de esta lámina? Se llama Rebeca. Y el hombre al cual ella va es Isaac. Ella va a ser la esposa de él. ¿Cómo pasó esto?
Bueno, Abrahán, el padre de Isaac, quería una buena esposa para su hijo. No quería que Isaac se casara con una de las mujeres de Canaán, porque aquella gente adoraba a dioses falsos. Por eso Abrahán llamó a su siervo y le dijo: 'Quiero que vuelvas a donde viven mis parientes en Harán y consigas una esposa para mi hijo Isaac.'
En seguida el siervo de Abrahán tomó consigo diez camellos e hizo el largo viaje. Cuando se acercaba al lugar donde vivían los parientes de Abrahán, se detuvo en un pozo. Era casi de noche, cuando las mujeres de la ciudad iban a sacar agua del pozo. Por eso el siervo de Abrahán dijo en oración a Jehová: 'Que la mujer que consiga agua para mí y los camellos sea la que tú escoges para ser esposa de Isaac.'
Rebeca e Isaac se encuentran
Pronto vino Rebeca para conseguir agua. Cuando el siervo le pidió de beber, ella le dio agua. Entonces ella fue y consiguió bastante agua para todos los camellos sedientos. Trabajó duro, porque los camellos beben muchísima agua.
Cuando Rebeca terminó, el siervo de Abrahán le preguntó el nombre de su padre. También preguntó si él podía pasar la noche en la casa de ellos. Ella dijo: 'Mi padre es Betuel, y hay sitio para ti en casa.' El siervo de Abrahán sabía que Betuel era hijo de Nacor, el hermano de Abrahán. Por eso se arrodilló y dio gracias a Jehová por llevarlo a los parientes de Abrahán.
Aquella noche el siervo de Abrahán le dijo a Betuel y a Labán, el hermano de Rebeca, por qué había venido. Ambos dijeron que Rebeca podía ir con él y casarse con Isaac. ¿Qué dijo Rebeca cuando le preguntaron? Dijo que sí, que quería ir. Por eso, el mismo día siguiente montaron en los camellos y empezaron el largo viaje para volver a Canaán.
Cuando llegaron, era de noche. Rebeca vio a un hombre andando en el campo. Era Isaac. Él se alegró de ver a Rebeca. Sara, la madre de él, había muerto solo tres años antes, y él todavía estaba triste por ello. Pero ahora Isaac llegó a amar mucho a Rebeca, y fue feliz otra vez.
martes, 14 de noviembre de 2017
lunes, 13 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas - Los Mellizos Diferentes - Esau y Jacob
LOS dos muchachos que ves son muy diferentes, ¿verdad? ¿Sabes cómo se llaman? El cazador es Esaú, y el muchacho que cuida las ovejas es Jacob.
Esaú y Jacob eran hijos gemelos de Isaac y Rebeca. Al padre, Isaac, le gustaba mucho Esaú, porque era buen cazador y traía a la casa alimento para que la familia comiera. Pero Rebeca amaba más a Jacob, porque era tranquilo y apacible.
El abuelo Abrahán todavía estaba vivo, y podemos imaginarnos cuánto le gustaba a Jacob oírle hablar acerca de Jehová. Abrahán al fin murió a los 175 años, cuando los gemelos tenían 15 años.
Cuando Esaú tenía 40 años de edad se casó con dos mujeres de la tierra de Canaán. Esto puso muy tristes a Isaac y Rebeca, porque estas mujeres no adoraban a Jehová.
Entonces, un día pasó algo que hizo que Esaú se enojara mucho con su hermano Jacob. Vino el tiempo en que Isaac iba a dar una bendición a su hijo mayor. Porque Esaú era mayor que Jacob, Esaú esperaba recibir esta bendición. Pero ya Esaú había vendido el derecho de recibir la bendición a Jacob. También, cuando los dos muchachos nacieron, Dios había dicho que Jacob recibiría la bendición. Y esto es lo que pasó. Isaac dio la bendición a su hijo Jacob.
Jacob
Después, cuando Esaú supo esto, se enojó con Jacob. Estaba tan enojado que dijo que iba a matar a Jacob. Cuando Rebeca supo esto, se preocupó mucho. Por eso, le dijo a Isaac su esposo: 'Va a ser terrible soportarlo si Jacob también se casa con una de estas mujeres de Canaán.'
Por eso Isaac llamó a su hijo Jacob y le dijo: 'No te cases con una mujer de Canaán. En vez de eso, ve a la casa de tu abuelo Betuel en Harán. Cásate con una de las hijas de su hijo Labán.'
Jacob obedeció a su padre, y enseguida empezó su largo viaje a donde vivían sus parientes en Harán.
Génesis 25:5-11, 20-34; 26:34, 35; 27:1-46; 28:1-5; Hebreos 12:16, 17.
domingo, 12 de noviembre de 2017
sábado, 11 de noviembre de 2017
Historias Biblicas - Jacob lucha contra un Angel - El reencuentro de Esaú y Jacob
Cuando Jacob estaba a punto de reunirse con su hermano por primera vez después de tomar su derecho de patrimonio, se fue a orar. Durante ese tiempo, un ángel vino, y luchó con él. Jacob no se rindió hasta que el ángel accedió a bendecirlo, incluso después de que el ángel lesionó la cadera de Jacob. El ángel le cambió el nombre de Jacob a Israel porque Jacob luchó con Dios y ganó.
viernes, 10 de noviembre de 2017
Amor y Respeto - Conferencia para parejas - Predica Pastor Ricardo Caballero
En esta Predica el Pastor Ricardo Caballero nos muestra los dos ingredientes principal,es que deben existir en una relación de Pareja El Amor y El Respeto.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas - La túnica de brillantes colores - José es vendido por sus hermanos
Esta historia de la Biblia trata acerca de un niño llamado José. Jacob, (también conocido como Israel), y padre de José, tenía doce hijos. Jacob amaba a José más que todos sus otros hijos, porque nació cuando él era muy mayor. Para demostrar cuánto amaba a José, le mandó hacer una túnica que tenía muchos colores. Los hermanos de José estaban celosos (envidiosos) porque eso demostraba que José era el hijo preferido de su padre.
Unos días después Jacob le dijo a José: "Tus hermanos están apacentando las ovejas. Quiero que vayas a verlos". José hizo lo que su padre le dijo, pero cuando sus hermanos le vieron venir, planificaron matarlo.
"Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje".
Cuando Rubén, el mayor de los hermanos escuchó lo que estaban planificando los otros, salió al rescate de José. "No le matemos. No derramemos sangre. Arrójemosle en esta cisterna (pozo) en el desierto, pero no le pongamos la mano encima". Rubén dijo esto porque su intención era rescatar a José y devolverlo a su padre. Cuando llegó José, sus hermanos lo agarraron, rompieron su túnica y lo echaron en la cisterna. Se sentaron a comer. Mientras comían, alzaron su vista y vieron una caravana de mercaderes que se le acercaban. Ellos iban hacia Egipto. "¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su muerte? En vez de eliminarlo, vendámoslo a estos mercaderes". Así que cuando llegaron los mercaderes, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y lo vendieron por veinte piezas de plata.
Los hermanos comenzaron a pensar en lo que le dirían a su padre. Mataron una cabra y regaron su sangre sobre la túnica de muchos colores de José. Le llevaron la túnica sangrienta a Jacob y le dijeron: "Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de José." Jacob exclamó: "¡Sí, es la túnica de mi hijo! ¡Seguro que un animal salvaje lo devoró y lo hizo pedazos!"
¡Qué cosa terrible hicieron los hermanos de José, sólo porque estaban celosos de su hermano! Espero que nosotros nunca hagamos una cosa tan terrible, pero podemos aprender de esta historia que los celos pueden hacer que nuestro comportamiento hiera a otros. Esto es algo que tenemos que velar. Tenemos que aprender a estar contentos con lo que nuestro Padre celestial nos ha dado.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Predicas Pastor Caballero -Micromensaje - Aprende a Meditar en La Palabra de Dios
En este corto Mensaje el Pasto Ricardo Caballero te explica de una manera sencilla el Poder que tiene el aprender a meditar en la palabra de Dios
martes, 7 de noviembre de 2017
Historias Bíblicas - José y la esposa de Potifar - José enviado a la cárcel
JOSÉ tiene solo 17 años cuando lo llevan abajo a Egipto. Allí lo venden a un hombre llamado Potifar. Potifar trabaja para el rey de Egipto, a quien llaman Faraón.
José trabaja duro para su amo, Potifar. Por eso, cuando José se hace mayor, Potifar le encarga toda su casa. Entonces, ¿por qué está José en la prisión? Por la esposa de Potifar.
Cuando José crece es un hombre muy hermoso, y la esposa de Potifar quiere que él se acueste con ella. Pero José sabe que eso sería malo, y no quiere. La esposa de Potifar se enoja mucho. Por eso, cuando su esposo viene, le miente y dice: '¡Ese malo José trató de acostarse conmigo!' Potifar le cree a su esposa, y se enoja mucho con José. Hace que lo metan en prisión.
El encargado de la prisión pronto ve que José es un buen hombre. Por eso lo pone a cargo de todos los otros prisioneros.
lunes, 6 de noviembre de 2017
¿Por qué debemos Celebrar el 31 de Octubre? - Predica Pastor Ricardo Caballero
En esta predica el pastor Ricardo Caballero nos invita a darle un giro total a la celebración del 31 de Octubre
domingo, 5 de noviembre de 2017
Historias Biblicas - El Rey de Egipto y el Esclavo - José interpreta los sueños del Faraón
PASAN dos años, y José todavía está en prisión. El copero no se ha acordado de él. Entonces una noche Faraón tiene dos sueños muy especiales, y se pregunta qué significan. ¿Lo ves durmiendo ahí? La mañana siguiente Faraón llama a sus sabios y les dice lo que ha soñado. Pero ellos no pueden decirle el significado de sus sueños.
Ahora el copero al fin se acuerda de José. Le dice a Faraón: 'Cuando yo estaba en prisión había allí un hombre que podía decir el significado de los sueños.' Faraón hace sacar de la prisión a José enseguida.
Faraón le cuenta a José sus sueños: 'Vi siete vacas gordas, hermosas. Entonces vi siete vacas muy flacas y huesudas. Y las flacas se comieron a las vacas gordas.
Faraón soñando
'En mi segundo sueño vi siete espigas de grano lleno y maduro que crecían en un solo tallo. Entonces vi siete espigas de grano delgadas y secas. Y las espigas de grano delgadas empezaron a tragarse a las siete espigas buenas.'
José le dice a Faraón: 'Los dos sueños significan lo mismo. Las siete vacas gordas y las siete espigas de grano llenas significan siete años, y las siete vacas flacas y las siete espigas de grano delgadas significan otros siete años. Habrá siete años en que crecerá mucho alimento en Egipto. Entonces habrá siete años en que crecerá muy poco alimento.'
Por eso, José le dice a Faraón: 'Escoge a un hombre sabio y encárgale recoger alimento durante los siete años buenos. Entonces la gente no se morirá de hambre en los otros siete años malos en que habrá muy poco alimento.'
A Faraón le gusta la idea. Y escoge a José para que recoja el alimento, y lo almacene. Después de Faraón, José llega a ser el hombre más importante de Egipto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)