Hace mucho tiempo solo había oscuridad. Es difícil imaginarse la nada, pero aparte de Dios, eso era todo lo que había. Entonces Dios hizo la luz, así podían existir el día y la noche y ya no había solo oscuridad.
Luego hizo Dios la tierra y la divido en partes. En algunas partes puso océanos y mares y en otras partes dejo grandes extensiones de tierra. Dios hizo todas las plantas y los árboles y los puso para que crecieran en la tierra.
Dios puso las estrellas y los planetas en le cielo. Hizo el sol y la luna para que siempre viniera el día después de la noche.
Cuando Dios vio todo el agua que cubría la tierra, hizo los peces, y por los hermosos cielos puso aves para que anduvieran por ellos. En la tierra los animales Vivian, tenían suficiente agua y comida e hicieron sus casas , pero ninguno todavía tenia nombre.
Entonces Dios hizo alguien que fuera como el, para que cuidara toda su creación, así que tomo polvo de la tierra y formo al primer hombre que se llamo, Adán.
El primer trabajo que tuvo Adán fue poner nombre a todos los animales, sin embargo entre todos ellos no encontró ninguno que pudiera hacerle compañía.
Entonces Dios hizo caer sobre Adán un profundo sueño y tomo una costilla suya y a partir de ella formo a una mujer, la primera mujer.
Cuando Dios termino de hacer a Adán y la mujer, se sintió satisfecho y decidió descansar un día, entonces bendijo todo lo que había hecho.
Dios eligió la parte mas bonita de la tierra y se las dio, este lugar se llamo el jardín del Edén, en el, todos los animales vivían en paz y ninguno tenia miedo.
Adán y Eva amaban mucho a Dios. Ellos caminaba desnudos por el jardín porque no tenían vergüenza.
Pero un día sucedió una gran tragedia...La serpiente , la cual era mas astuta que todos los animales del campo le pregunto a la Mujer..¿es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín ? y la mujer le dijo ....podemos comer del fruto de todos los árboles, pero en cuanto al fruto del árbol que esta en medio del jardín, no podemos comer ni tocarlo porque Dios nos dijo que si lo hacemos, moriremos Pero la serpiente dijo a la mujer: no es cierto que morirán, Dios sabe muy bien que cuando coman de ese árbol , se les abrirán los ojos y llegaran a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
Entonces la mujer vio que el fruto era bueno para comer y deseo tener sabiduría así como Dios y ser como el, por lo que comió de el fruto, y luego le ofreció a Adán y el también comió.
En ese momento se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos, por eso para cubrirse, entretejieron hojas de higuera. Mas tarde cuando el día comenzó a refrescar escucharon que Dios andaba recorriendo el jardín, entonces corrieron a esconderse entre los árboles para que Dios no los viera, pero Dios los llamo: Donde estas ? Adán le dijo : escuche que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo, por eso me escondí. ¿ y quien te ha dicho que estas desnudo, acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? dijo Dios Adán respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del fruto y yo comí. Entonces Dios le pregunto a la mujer, ¿ Que es lo que has hecho?
Y Eva respondió, La serpiente me engaño , y comí. Así que Dios maldijo a la serpiente y como castigo la condeno a arrastrarse sobre su vientre para siempre.
Dios les hizo túnicas de pieles y los saco del huerto del Edén como consecuencia de su desobediencia, por lo que tendrían que sembrar y cosechar la tierra para poder comer y trabajar muchísimo.
Aunque la historia de Adán tuvo un final triste, Dios siempre tiene una solución para todo y quería de todos modos a pesar de la desobediencia de ellos, ser amigo de nosotros , como lo era en el huerto con Adán y Eva. Por eso mas tarde envió al Señor Jesús, para que por medio de el, no muriéramos para siempre y estuviéramos separados de el ,sino pudiéramos compartir con el en el cielo que es un lugar así de perfecto como era el jardín del Edén, y en cielo esta el árbol de la vida y ningún querubín nos impedirá comer de el, porque viviremos por siempre ,siempre y siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario