miércoles, 31 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La rana y los Gansos - La Rana Orgullosa de su talento




Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. Por lo que unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.
"Déjenmelo a mí -dijo la rana-. Tengo un cerebro espléndido". Y fue así como pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrares a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía.

Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo.

Alguien preguntó: "¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?"

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó: "¡A MIIII!" .
Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó de la caña, cayó al vacío, y murió.

MORALEJA:
No se porque esto me recordó al Proverbios 27:2 "No te jactes de ti mismo, que sean otros los que te alaben". También recordé Proverbio 16:18 "Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso".
Recuerda que el Señor corona la humildad con bendición. No permitas que tu orgullo o altanería te tiren al vacío.

martes, 30 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - ¿Cómo cambiar a tu suegra? - Cambia Tu actitud y cambiara tu mundo



Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. 
Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas".
Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones" .
Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que usted me pida". Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Lee fue nuevamente donde el Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".
El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".
En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!! Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

lunes, 29 de mayo de 2017

Predicas Cristianas - ¿Como ponerme el Yelmo de la Salvación? | Pastor Caballero





En esta predica el Pastor Ricardo caballero nos habla acerca del proceso que debemos aceptar para colocarnos el Yelmo de la salvación. Responderemos interrogantes como ¿porque se llama el Yelmo de la Salvación? ¿Como el saber que soy salvo me ayuda a proteger mis pensamientos?

domingo, 28 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - Cicatrices del alma




En esta reflexión de la vida podemos ver que muchos de nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
“Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios te ha sujetado con fuerza para que no caigas”

En el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar al lago que estaba detrás de su casa. Su mamá, desde la casa, lo miraba por la ventana. En un momento vio con horror lo que sucedía. Corrió hacia su hijo gritándole por el inminente peligro que lo acechaba. El niño se alarmó. Asombrado, vio a su mamá horrorizada, sin saber qué estaba sucediendo. Fue demasiado tarde. Desde el muelle, la mamá tomó al niño por sus brazos, justo cuando el caimán lo atrapaba por las piernas. La mujer intentó sacarlo con todas sus fuerzas, pero el animal era más fuerte.
A pesar de todo, el amor hizo que la mujer no soltara al niño y gritara pidiendo ayuda.
Un señor que escuchó los gritos, pudo llegar a tiempo para disparar y matar al caimán. Aunque sus piernas sufrieron bastantes daños, el niño sobrevivió y consiguió volver a caminar. 
Una vez recuperado, antes de salir del hospital, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la sábana y le mostró las cicatrices, pero volvió a cubrirse y con gran orgullo le mostró sus brazos diciendo: Las cicatrices que usted debe de ver son éstas. Sus brazos estaban llenos de moretones y arañazos, y añadió: Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida.

sábado, 27 de mayo de 2017

Predicas Cristianas - ¡Cuidado! Que tu Yelmo no se convierta en tu mascara - Hipocresía




En esta predica Cristiana el Pastor Ricardo Caballero nos habla acerca del Cuidado que debemos tener con el Yelmo. Es necesario cuidar que el Yelmo de la Salvación no se convierta en nuestra mascara es decir debemos cuidar que el conocimiento que pensamos tener de Dios no se convierta en una falsa fachada y en una religiosidad vacía.

viernes, 26 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La renovación del águila - Reflexiones de la vida en HD



El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión. 
A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.
En este momento de su vida, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.
Ese proceso consiste en quedarse en un nido en un lado de una gran montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego se queda esperando que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones. 

Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.
Aproximadamente tras un proceso de cinco meses, el águila totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida 

Recuerda: Cuando te encuentres débil, agotado, desanimado, es aconsejable que puedas retirarte por un tiempo, para desprenderte de todo aquello que ha llegado a ser una carga para ti. Para renovarte y adquirir ese nuevo entendimiento, que te permitirá contemplar la vida de otra manera. 

Jesús te dice:

”Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor, renovarán sus fuerzas, ascenderán con alas como águilas; correrán y no se cansaran; caminarán y no se fatigarán”. Isaías 40: 29-31

jueves, 25 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Armadura de Dios | El Cinto | Disciplina 1 - Pastor Caballero



Iniciamos el estudio de un nuevo componente de la armadura de Dios - El cinto de la verdad.
En esta enseñanza estudiaremos como debemos ajustarnos a la verdad de Dios y no a las huecas filosofías de los hombres.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - El Perro Fiel - El Juzgar a los demás



En esta reflexión cristiana un hombre se deja dominar por su impulso de juzgar a la ligera y termina acabando con la vida de su fiel amigo.

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y no habían podido tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un perrito cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso …perro; en más de una ocasion defendió a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, queria y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenian con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, sin pensarlo dos veces, sacó su arma, le apunto a su perro y lo mato. 

Enseguida corrió al cuarto de su bebe y lo encontró plácidamente durmiendo. Sin embargo, en el piso, cerca de la cuna de su bebe, se encontraba una serpiente que minutos antes había sido degollada por su perro..

Al darse cuenta de su fatal error el hombre comienza a llorar y exclama:
Que torpe he sido he matado a mi perro fiel 

¿Cuantas veces hemos juzgado injustamente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.
La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos testimonios contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.

martes, 23 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | El Cinturon de la verdad | Disciplina II - Pastor Caballero




En esta enseñanza el pastor Caballero continua hablándonos del Cinturon de la Verdad el cual debemos ajustarnos. Una predicación muy edificante que puedes estudiar y compartir con otros.

lunes, 22 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La niña y la mariposa



A través de esta reflexión cristiana te invito a pensar en lo que estas haciendo en tu vida. Recuerda que la responsabilidad de tu vida es tuya solamente. Dios en su infinita misericordia te ha dado el libre albedrío para que hagas de tu vida algo maravilloso. Pero debes tomar buenas decisiones ellas te llevaran a convertir tu vida en una obra de arte.

La palabra de Dios Dice; "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios Eclesiastés 11:11.

domingo, 21 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Planopolis I Parte - ¿Por qué no podemos entender a Dios? - Pastor Caballero





En esta enseñanza el pastor Caballero nos asegura que no podremos entender a Dios lo que si podemos entender a través de esta parábola de Planopolis es el porque no podemos entender a Dios.

sábado, 20 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La rana y los Gansos - La Rana Orgullosa de su talento



Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. Por lo que unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.
"Déjenmelo a mí -dijo la rana-. Tengo un cerebro espléndido". Y fue así como pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrares a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía.

Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo.

Alguien preguntó: "¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?"

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó: "¡A MIIII!" .
Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó de la caña, cayó al vacío, y murió.

MORALEJA:
No se porque esto me recordó al Proverbios 27:2 "No te jactes de ti mismo, que sean otros los que te alaben". También recordé Proverbio 16:18 "Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso".
Recuerda que el Señor corona la humildad con bendición. No permitas que tu orgullo o altanería te tiren al vacío.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - Parábola del Lápiz - Siete lecciones para tu vida



A través de esta reflexión cristiana te invito para que practiques estos siete principios que nos deja un lápiz para nuestra vida. La vida es como un lápiz si te dejas sostener en la mano de Dios podrás hacer grandes cosas y cumplir el propósito para el cual fuiste creado .

El que hizo el lápiz cuando lo terminó de hacer le dijo.
Fuiste hecho para grandes cosas…no pierdas el propósito para el cuál te he creado.
Siete principios gobernarán el Propósito para él que te he hecho.
1. Primer principio Caja o Gaveta. Estarás mucho tiempo en la Caja o gaveta y creerás que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque estás allí encerrado. Recuerda en mi tiempo te sacaré para usarte a mi manera. Solo espera mi tiempo.
2. Segundo Principio..Mano. Harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en mi mano. Muchos querrán tomarte para rayar muebles, paredes o puertas de baño, pero no fuiste creado para eso. Deja que quién te creó te tome en su mano y te use.
3. Tercer Principio..Sacapuntas. Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo te sacare punta con mi sacapuntas. Experimentarás el dolor cada vez que lo haga creerás que te estoy aniquilando o castigando, No, solo te estoy sacando punta para algo grande.
4. Cuarto principio… Borrador. Cometerás muchos errores en la Vida. Sin embargo recuerda que te puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente bórralos y vuélvelo a escribir. Ante los errores en la vida…Usa tu Cabeza.
5. Quinto Principio….Mina o Grafito .La parte más importante de ti es la que lleva dentro de ti. Por fuera te pueden rallar , quitar la pintura o morder..pero eso no es lo importante. Lo mas valioso está dentro de ti. Sobre toda cosa guardada, Guarda tu corazón porque de el mana la vida.
6. Sexto Principio….Marca. En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo. Que todos sepan que pasaste por ahí.
7. Séptimo principio…Quiebre o Quebrantamiento. Habrá momentos en la vida en que personas, Eventos o circunstancias te partirán en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda creerás que ya no vale la pena seguir porque tu vida ha sido partida. Pero, Recuerda…con mi sacapuntas podré sacarle punta a los pedazos de tu vida. Y estaré listo a hacer mas cosas con los pedazos de tu vida que cuando eras de una sola pieza.
Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.

martes, 16 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Parábola del Hijo Pródigo desde otra perspectiva | Pastor Caballero


.


En esta predica el Pastor Caballero nos habla acerca de la Parábola del hijo Pródigo pero vista desde la perspectiva de un hombre Viudo que crío a sus dos hijos.

lunes, 15 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La ultima casa del carpintero - El carpintero y la vida



Un carpintero, estaba a punto de jubilarse. Le comunicó a su jefe, la decisión de dejar el negocio de la construcción, para poder llevar una vida más placentera junto a su esposa y así disfrutar los últimos años de su vida.

Su jefe, lamentó perder al mejor empleado. Pero antes de que se retirara definitivamente de su trabajo, le pidió que construyera una última casa.

El carpintero, accedió por compromiso. No puso mucho esmero, ni entusiasmo en el trabajo, como en otras épocas, no cuidó los detalles. Así que la construcción, no se veía muy bien, incluso los materiales que usó eran de inferior calidad.

Una vez finalizado el trabajo, el carpintero invitó a su jefe a visitarla. Hicieron un recorrido por la casa y al finalizar, le entregó a él las llaves de la puerta y le dijo:
Querido amigo, esta casa es tuya. Es mi regalo por todos los esfuerzos que pusiste en la empresa, durante 40 años.
El carpintero, con las llaves en sus manos y sus ojos llenos de lágrimas, agradeció el regalo, pero se sintió avergonzado, como nunca antes por esa actitud que le llevó a cometer ese tremendo error.

¡Qué desafortunada manera de terminar su carrera!
Si el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho con absoluta dedicación. Ahora, no tenía otra opción que vivir en la propia casa que él había construido y no precisamente de la mejor manera.
Lo mismo se puede aplicar a nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, haciendo las cosas de cualquier manera, cuando deberíamos poner la máxima atención y cuidado.
Muchas veces, no damos lo mejor en nuestro trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos. Y no nos damos cuenta de que tenemos la vida que nosotros mismos hemos construido. Construyámosla con sabiduría.
“Tu vida hoy, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado…
Tu vida mañana, será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas hoy”

domingo, 14 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | ¿Por qué el pecado de Adán y Eva nos afecta a Todos? | Pastor Caballero






En esta predica el Pastor Caballero nos explica cual fue el pecado de Adán y Eva y como nos afecto a nosotros. Lo único que Dios se reservo para él fue el derecho de decidir que es bueno y que es malo pues el sabía que el día que los humanos entráramos en ese terreno terminaríamos matándonos. Por eso no debemos juzgar Dios es quien debe determinar que es bueno y que es malo. Nosotros no debemos entrar en ese terreno.

sábado, 13 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La Rosa y El Sapo



A través de estas reflexiones cristianas de la vida queremos invitarte a que pienses en la importancia que tienen todas las personas. 

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de orgullosa al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la miraba de lejos. 

A su lado siempre había un sapo grande y oscuro, por eso nadie se acercaba a verla. Indignada ante su descubrimiento, ordenó al sapo que se fuera de inmediato.




Está bien, si eso es lo que quieres, me iré, dijo el sapo. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.

Se acercó y le dijo: ¿Qué te pasa?, realmente te veo mal.
Y la rosa le explicó lo que ocurría: No entiendo lo que ocurre, pero desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día y nunca pude volver a ser igual.

-Claro, contestó el sapo, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más valiosos, mejores que ellos, o simplemente porque pensamos que no nos "sirven" para nada. 

Pero Dios no hace a nadie para que esté de sobras en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás y algo que enseñar.

“Posiblemente aquellos a quienes ignoramos o menospreciamos, sean a los que sin darnos cuenta, más necesitamos”

viernes, 12 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Planopolis II Parte | Predica Pastor Caballero





En esta oportunidad el Pastor Caballero continua explicándonos una parábola llamada Planopolis y a través de ella podemos entender que comprender a Dios es muy difícil por que Dios esta en otra dimensión.

jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - El Naúfrago




Te invito a reflexionar con esta reflexión cristiana acerca de las pruebas y las dificultades recuerda que cuando veas que el panorama de tu situación empeora es por que la respuesta definitiva esta por venir. 

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una pequeña isla deshabitada. Oraba fervientemente y le pedía a Dios que lo rescatara. Todos los días miraba al horizonte esperando la ayuda solicitada, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de no tener respuesta comenzó a construir una pequeña cabaña para protegerse y guardar sus pocas posesiones. Un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró su pequeña choza envuelta en llamas, una columna de humo subía hacia el cielo. 

Por fin logró apagar el incendio y aunque lo peor había pasado, todas sus cosas se habían perdido. Estaba confundido y su ira se desató contra Dios: 
- ¿Cómo pudiste hacerme esto? gritaba, llorando de impotencia. 

Abrumado y desconsolado, se quedó dormido sobre la arena. De pronto el sonido de la sirena de un barco que se acercaba a la isla lo despertó. Venían a rescatarlo. Cuando por fin llegó a la cubierta del barco, preguntó: 
-¿Cómo sabían que estaba aquí? Sus salvadores algo extrañados le contestaron: 
- Porque vimos las señales de humo que nos hiciste... 

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paciencia, porque Dios está trabajando en nuestras vidas y a su hora se va a manifestar. 

“En medio de las penas y del sufrimiento, recuerda que si tu pequeña choza se quema.... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de Dios”

miércoles, 10 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Escuela de Padres | Pastor Caballero





En esta enseñanza el Pastor Caballero nos habla acerca de la importancia de ser buenos padres y a través de un acrostico nos da ideas para ser mejores padres y dejar huellas positivas en el corazón de nuestros hijos y no heridas profundas difíciles de sanar en el de nuestros hijos.

martes, 9 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - El Bambú Japonés - Perseverancia




En esta reflexión Cristiana puedes entender el valor de ser perseverante para lograr el exito. Hay muchos que abandonan casi a punto de llegar y nunca logran nada. 
La paciencia para saber esperar el tiempo perfecto de Dios es crucial para vivir una vida guiada por Dios. 
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, De por Dios, Crece ya!"

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y ésto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice.
"El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia".

lunes, 8 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | ¿Como proteger las relaciones en la Iglesia? | Pastor Caballero



Continuando con la serie de la Armadura de Dios - En esta oportunidad estudiaremos la Coraza de Justicia y como a través de ella podemos cuidar las relaciones de la Iglesia. 
Para ser edificado estudia este mensaje y para ayudar a otros compártela con tus amigos y familiares. No olvides suscribirte a mi canal para que puedas ver las nuevas enseñanzas que publico cada semana.

domingo, 7 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - En las manos del maestro




Esta reflexión Cristiana nos muestra como cambia el valor de nuestra vida cuando la dejamos en las manos del maestro.

En cierta ciudad se estaba realizando un remate popular, en que figuraban una gran variedad de objetos. Entre ellos había un viejo violín que el martillero apenas pensaba que valiese la pena de ofrecer, de tan deteriorado que estaba. 
Pero, de todos modos, lo levantó, y, sacudiendo el polvo, anunció con una sonrisa: 
-“Aquí tienen Señores su oportunidad, ¿quién iniciará la postura? … ¿Cuánto me ofrecen por el violín?” 
Una voz respondió: -“ yo ofrezco un dólar.” 
-“¿Un dólar, no más?”- preguntó el martillero; “-¿quién me ofrece dos?”. 
Tras una pausa, otro ofreció dos dólares; y finalmente un tercero ofreció tres, pero era evidente que no había más interés. 
Estaba el martillero en el acto de levantar su martillo para rematar el violín en tres dólares, cuando divisó a un anciano de canas que venía avanzando hacia él. y se detuvo. El martillo no descendió. 
En cambio, el anciano pidió permiso para tocar el instrumento, permiso que le fue concedido. 
Toda la concurrencia entonces le observó mientras limpiaba el polvo, ajustaba las cuerdas y colocaba el violín en la posición correcta para tocarlo. Y luego, tomando el arco, el viejo violinista comenzó a tocar la más maravillosa melodía que oídos humanos jamás hubiesen oído. Con singular maestría continuó tocando mientras su audiencia contenía su aliento, fascinada y extasiada. Les parecía que estaban escuchando un coro celestial; y algunos, conmovidos, lloraban. 

Entonces, en medio del silencio y expectación de todos, el martillero, con voz suave y casi reverente, volvió a hablar: - “Señores, ¿qué me dicen ahora? … Cuánto me ofrecen ahora por el viejo violín?”. Para espanto de algunos y admiración de otros, resuena una voz que dice: -“¡Mil dólares!”- Otro postor ofrece dos mil; un tercero tres mil; y en ese precio fue vendido. 

Entre otras voces se oía una que preguntaba: -“¿Cómo pudo el violín cambiar de valor tan fenomenalmente en tan poco tiempo?”-. Y la respuesta dada fue muy acertada: -“Fue el toque de la mano del maestro”. 

Cuántas vidas han sido arruinadas por el pecado, y se parecen a aquel viejo violín. No producen ninguna música para el oído de Dios. Sus almas esclavizadas no vibran con notas de gratitud y alabanza al Creador; pero tales almas pueden experimentar el gran milagro que resulta del toque del Maestro. 

Ese Maestro es Jesús, el Salvador, quien vino al mundo precisamente para salvar a los pecadores. Y el testimonio de la Biblia es que todos somos pecadores, y todos necesitados de la salvación que sólo Cristo puede proporcionarnos. Mediante el mensaje divino del evangelio él toca nuestros corazones y nuestras vidas, y todo se cambia.

sábado, 6 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Parábola del Sembrador - Semilla junto al Camino | Pastor Caballero





En esta enseñanza iniciamos una serie de estudios acerca de la parábola del sembrador. En esta oportunidad estudiamos la semilla que cayo junto al camino y que no germino porque el corazón estaba endurecido por tanta carreta que le ha pasado por encima.

viernes, 5 de mayo de 2017

Reflexión Cristiana - ¿A qué estas dedicando tu vida? - Leña o Perlas





Esta es una reflexión del Pastor Ricardo Caballero donde nos cuenta una historia de un grupo de personas que fue puesta en una isla y para sobrevivir todos dependían de la leña. Pero había uno de ellos que de vez en cuando se escapaba al mar en busca de perlas.

jueves, 4 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | El Sembrador II - Semilla entre Pedregales | Pastor Caballero






En esta predica el pastor Caballero continua con la serie de enseñanzas acerca de la Parábola del sembrador. En esta oportunidad estudiaremos el terreno de la semilla que cayo entre pedregales. Nos explica que la palabra de Dios esta simbolizada en la escritura como una Roca y la palabra de los hombres esta caracterizada como Piedras.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - El Saco de Plumas - Los Chismes




Esta reflexión Cristiana es una invitación a dejar la murmuración y el chisme porque por mas que queramos remediar algo que hayamos dicho sera como recoger un saco de plumas que hayamos dispersado. 

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. 

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: 

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", 
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas". 

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. 
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. 
Sal a la calle y búscalas". 
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. 

Al volver, el hombre sabio le dijo: 
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

martes, 2 de mayo de 2017

Predicas Cristianas | Parábola del Sembrador - Semilla que cayo en Buena Tierra | Pastor Caballero





En esta predica el Pastor Caballero nos habla acerca de la semilla que cayo en Buena tierra. Y nos ayuda a identificar que tipo de terreno somos. Para ser edificado escucha este mensaje y para ayudar a otros compártelo.

lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexiones Cristianas - La Trampa del Jabalí



En esta reflexión Cristiana de la vida te mostrare una de las formas que utilizan los cazadores para cazar Jabalíes y que nos enseñan acerca de la libertad. 

Hace unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno, fui a entregarle un pedido al vecino de una finca cercana. Camino a su casa, pasé por uno de los famosos corrales que son origen de los indescriptibles jamones caseros que hacen en la Colonia Rusa, y me llamó poderosamente la atención una cerda que estaba amamantando a su cría y que me pareció muy distinta de las demás.
Una vez que le entregué los fardos de alfalfa, le pregunté:
–Boris, ¿de qué raza son esos lechones?
–Espera un momento, voy a llamar a mi padre, para que te cuente una historia muy especial.
Pocos segundos después llegó Don Iván, un hombre robusto, de piel rojiza y cabellos blancos, que se desplazaba dificultosamente, asistido por un bastón. Me invitó a sentarme a la mesa de la galería y mientras me servía una copa de licor de nuez, me preguntó:
–¿Ud. sabe cómo se cazan los jabalíes?
–Bueno, creo que los perros los rodean para que no se escapen y luego se les dispara, le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el hombre tenía otra manera de cazarlos.
–En nuestro caso, no es así, y cuando le diga cómo lo hacemos, usted mismo va a poder sacar algunas conclusiones acerca de la falta de libertad.
Detrás de nuestra finca y hasta la costa del río Diamante, comienza un campo virgen, donde solo crecen matorrales. Es un terreno muy poco accesible. Cuando vamos de caza, tratamos de abrir camino por unos cien metros; buscamos un buen lugar, quitamos la maleza de unos pocos metros cuadrados y dejamos un poco de maíz en el suelo. Cuando los jabalíes lo descubren, vienen para comer, pero con mucha desconfianza. Repetimos esta operación unos cuantos días y una vez que se han acostumbrado, construimos una cerca en uno de los lados.
Durante unos días seguimos alimentándolos de la misma manera y cuando ya se han acostumbrado, vamos construyendo la cerca alrededor de la pequeña explanada. Cada vez que construimos algo nuevo, desconfían un poco pero se acostumbran enseguida.
Llega el momento en el que ya son varios los jabalíes de todo tamaño que vienen a comer diariamente, entrando y saliendo del cerco con total naturalidad.
Por último, construimos la puerta y cuando la manada está comiendo plácidamente, la cerramos.
Al principio empiezan a correr en círculos porque están asustados, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y como ya se olvidaron de buscar alimento por sí mismos, aceptan sin luchar demasiado la esclavitud.
Gracias a esta estrategia, todos pueden saborear los jamones más sabrosos, ya que la carne de un animal que no ha sufrido el stress traumático de los perros acorralándole para que el cazador pueda dispararle, es mucho más deliciosa.
Quedé fascinado con la historia que me contó Don Iván.
Pero yo quiero decirte que después de conocer esta historia, tomé conciencia de que hay muchas personas que son como esos jabalíes. Personas que se deslumbran con cualquier cosa fácil que les ofrece el mundo y que no se dan cuenta, de que a su alrededor se está formando una especie de corral que los atará y los esclavizará. Por supuesto, este corral no lo hace Don Iván. Es otro quien está ahí: nuestro enemigo, el cazador más ágil, creativo, mentiroso, irónico y sarcástico. Si, adivinaste: ¡Satanás! o como quieras llamarle.
Él te va, a hacer creer que todo lo que consumas es bueno… que está de moda… que si todos lo hacen, no puede ser tan malo…
Si piensas así, pronto te encontrarás con algo que no puedes dejar de probar, algo irresistible.
Por probar un poco, no puede hacerte daño… y vuelves al otro día… al otro… y al otro.
Sin darte cuenta, pronto estarás como los jabalíes, en un corral del que te será muy difícil salir, porque te habrás convertido en un esclavo.
Pero tú no eres un jabalí, ¿ no? Por lo tanto, tienes la opción de utilizar tu inteligencia y tu sentido común. Si estás atado, esclavizado, a lo que sea, debes saber que hay una persona que tiene en sus manos la llave para que dejes de ser un esclavo y seas libre para siempre; es Jesús y lo que tienes que hacer es pedirle ayuda; para que te libere.
Sí, así de simple. Pon tu vida en las manos de Jesús y tendrás la oportunidad de ser una nueva persona.