martes, 28 de febrero de 2017

Reflexión de Amor y Amistad - Reflexiones de la vida




En septiembre celebramos el mes del amor y la amistad, pero… ¿Qué es amar? 
Amar es actuar en favor del bienestar de otro, amar implica pensar en lo que la otra persona necesita, leer su lenguaje no verbal e identificar como ayudarla a sentirse mejor.
Nuestros problemas de amor tienen el mismo origen, no sabemos escuchar, ni observar, ni comprender, somos egoístas, solo pensamos en nosotros mismos, en lo que vamos a decir, en como brillar mas, en cómo ser más admirados, en como parecer más listos o más guapos,
pero si hablas de amor, no hablas de ti, hablas de ayudar a otro a estar mejor, a los amigos hay que amarlos, a los padres, a los hermanos, a los hijos, a la pareja, y amar implica hacer cosas,
por eso se dice que el amor es una decisión, la decisión de actuar, la decisión de dar, dar qué?, a ver ¿Regalos materiales? Bueno, muchos opinan, que los regalos materiales son un sucio asunto comercial, pero no es cierto, escúchame, no es cierto, porque tal vez la persona que amas necesita un regalo tuyo.
Un regalo material lleva este mensaje, Me acorde de ti, saque un billete y pague dinero, dinero que gane trabajando, para decirte te quiero, me interesas, deseo tu bienestar, anhelo verte sonreír, Quien decide amar, también da su tiempo, el tiempo a solas es la mejor muestra de amor, porque el amor crece, en la presencia física, no a la distancia, no por mensajitos electrónicos, tu demuestras amor, estando hay a solas con la otra persona, dedicándole tu tiempo, nadie que únicamente piense en su comodidad, sabe amar, porque el amor incomoda.
Cuando quieres irte a dormir por ejemplo, o cuando se te antoja descansar, o encerrarte a ver la televisión, Quizá haya alguien muy cerca a quien supuestamente amas, que se siente mal, y que necesita que lo escuches, o necesita tu ayuda con una tarea, con una reparación, con un trabajo.
Amas en la medida en que, sacrificas tu comodidad para brin dar actos de servicio, y no se trata de consentir a los demás o de maleducarlos, se trata de decirles, me interesas, me interesas, me interesas.
Este es un buen mes para recordar que sin importar los errores que hayamos cometido antes, tu y yo tenemos una gran capacidad de amar

lunes, 27 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | Paz eterna | Pastor Caballero




En esta enseñanza el pastor Caballero nos habla acerca de que la Paz que nos da Dios no es una paz de este mundo es una paz eterna que trasciende las circunstancias, ya que por el solo hecho de estar en el mundo tendremos aflicciones pero al confiar en Dios tendremos paz eterna que no depende de las circunstancias.

domingo, 26 de febrero de 2017

¿Tus hijos son ricos o pobres? - Reflexion




¿Tus hijos son ricos o pobres? 
La riqueza es un estado del alma producto de la educación del carácter, en ese sentido, los niños pobres son perezosos, no se esfuerzan, no respetan horarios, odian estudiar y exigen diversiones día y noche.
Los niños pobres creen que merecen todo, son exigentes y groseros, siempre obtienen lo que quieren a base de llorar o de fingirse enojados, sus papas aprensivos los miman y les dan lo que piden.
Los niños pobres no conocen el valor de las cosas, tienen muchos juguetes con los que no juegan, son descuidados y destructores.
No saben ahorrar, nada les causa ilusión, simulan ser más ricos que los demás y presumen lo que tienen, actuando con ínfulas de grandeza.
¿Tus hijos son pobres o ricos? 
Los niños ricos en cambio, ve la diferencia, tienen un carácter forjado en el esfuerzo, saben que la vida implica un proceso de sembrar y cosechar, que la inspiración solo llega con la perseverancia, que no basta con estirar la mano y gritar, dame, dame para obtener algo. Que todo tiene un precio y la única forma de pagarlo es trabajando.
Los niños ricos son tenaces, tienen un carácter de lucha, les gusta caminar, ejercitarse, esforzarce, disfrutan creando, tienen pocos juguetes pero aprecian los que tienen, los cuidan, los organizan, son creativos con ellos, les sacan el máximo provecho. 
Esperan las fechas importantes para pedir el regalo que anhelan pero son felices si no lo reciben, los niños ricos también ahorran dinero para poder comprar algo que les ilusiona, jamas practican la ostentación de clases sociales, son sencillos y nobles.
Asi que hablemos claro, se ha dicho mucho sobre los métodos para hacerse millonario, y los padres se obsesionan por heredar dinero a sus hijos, pero ha llegado el momento, de establecer una verdad concluyente, solo educando el carácter de los niños, podremos brindarle riqueza real.

sábado, 25 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | El ABC de la PAZ | Pastor Caballero




En esta enseñanza el Pastor Caballero nos hable acerca del ABC de la paz. Tres puntos fundamentales para mantener la paz de Dios en tu vida, esa paz que no depende de las circunstancias externas.

viernes, 24 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | La Nueva Jerusalén | Pastor Caballero




En esta enseñanza el Pastor Caballero nos habla acerca de la Nueva Jerusalén y su relación con nosotros hoy.

jueves, 23 de febrero de 2017

El Puente de los dos Hermanos - Reflexiones Cristianas




Esta reflexión trata sobre dos personas que se aman, no necesariamente pareja, pero que el orgullo los mantiene separados.

Hace años en una comarca lejana, dos hermanos discutieron a muerte, ambos vivían en el campo, sus casitas estaban construidas una frente a la otra, pero después de pelearse, el hermano menor desvío el cauce del rio y lo hizo pasar en medio de las dos casas para dividir físicamente los terrenos. 
En esos días, paso por hay un carpintero, preguntando si había trabajo, el hermano mayor le dijo claro, use mire toda la madera que he almacenado y levante un muro. Mi hermano desvío el cauce del rio para que pasara en medio de las casas, pero yo, voy a hacer algo mejor, una pared. No quiero volver a ver a mi hermano jamás
El carpintero asintió, dijo entiendo el problema, es muy común, así somos las personas, apenas tenemos un pequeño altercado y levantamos muros y dibujamos fronteras, El hermano mayor contesto, ¡haga lo que le pedí!. Y se fue al pueblo a comprar víveres.
Así el carpintero trabajo todo el día pero no hizo un muro sino un puente sobre el rio para unir las dos casas. 
Cuando el hombre regreso se puso furioso, se paró sobre el puente y reclamo al carpintero, esto, no es lo que le pedí, que le pasa.
En eso su hermano menor salió y corrió para darle las gracias, y le dijo: ¡Eres un gran tipo, que calidad humana, yo quise separarme de ti con un rio y tu mandaste construir un puente, no lo puedo creer! Y lo abrazo llorando.
Después de unos minutos con lágrimas en los ojos, el hombre busco al carpintero pero ya se había ido. 
La historia me encanta porque me recuerda a Jesús el carpintero de Nazareth, el vino a la tierra a construir un puente entre Dios y el hombre, Él es el mediador, llego a abolir las leyes religiosas estrictas para sustituirlas por una sola: Ama, Ama a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo, el hijo dio su vida para que tu y yo pudiéramos acceder al padre, se hizo hombre con el fin de enseñarnos a hacer puentes de amor, ese es el sentido del cristianismo. 
Así que es hora de que revises los muros que haz levantado con la gente , toma el teléfono y derrúmbalos, escribe notas de reconciliación, reúnete con esas personas distantes y dales un abrazo. Esa es la forma de cumplir el mandamiento de amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | Buscando la Presencia de Dios | Pastor Ricardo Caballero





En esta enseñanza el pastor Caballero nos muestra un rasgo del Carácter de Dios y es que a Dios le gusta esconderse y que nosotros lo busquemos y también le gusta que nosotros lo encontremos .

Predicas Cristianas | Elegidos | Pastor Caballero




En esta enseñanza el Pastor Caballero nos habla acerca del llamamiento y nos enseña que hemos sido elegidos por Dios para anunciar las buenas nuevas

martes, 21 de febrero de 2017

Las mejores reflexiones para parejas - Compilación




Estas son las mejores reflexiones para parejas que tenemos en nuestro canal. Son reflexiones que te ayudaran a salvar tu matrimonio y tener una mejor convivencia con tu ser amado. 

lunes, 20 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | El Onceavo Mandamiento | Pastor Caballero




En esta enseñanza el Pastor Caballero nos habla acerca del 11º Mandamiento el cual no es "Dar Papaya" como muchos pensarían. El pastor nos muestra a través de tres ejemplos bíblicos como el Gozo es ese 11° mandamiento. La biblia enseña en tono imperativo ! Estad siempre gozosos! y que el Gozo del Señor es nuestra fortaleza. Con este estudio iniciamos una nueva serie donde estudiaremos el Gozo del señor como fruto del Espíritu Santo

domingo, 19 de febrero de 2017

Las mejores reflexiones para padres que quieren criar bien a sus hijos





Esta es una compilación con las mejores reflexiones de nuestro canal que hablan acerca de la crianza de los hijos 

No le des Todo a tu hijo 0:03
Como educa un águila a sus hijos 2:59
Palabras para tu hijo 8:53
¿Tus hijos son ricos o pobres? 11:31

sábado, 18 de febrero de 2017

Predicas Cristianas | Cuidando el Gozo | Pastor Caballero




En esta enseñanza el Pastor Caballero continua con la serie del GOZO como fruto del Espiritu Santo. En esta ocasión el pastor nos habla acerca de la importancia del gozo y como cuidar el gozo de Dios en nuestra vida.

viernes, 17 de febrero de 2017

La comunicación en la Pareja - Pastor Caballero - El cafe de la mañana - Canal TRO




Participación del Pastor Caballero en el programa "El Café de la Mañana" del canal TRO. En la franja emparejados donde se toca el tema de la comunicación en la pareja.

Historia del niño que hizo llorar al mundo entero - Reflexiones habladas




Esta linda reflexión toco mi corazón por esta razón quise narrarla. Es increíble como la inocencia de un niño nos enseña tantas cosas. Esta reflexión corta permitirá que reconsideres tu pensar frente a la situación del mundo y sus necesidades, ya que la prioridad por lo material nos aleja de lo que realmente es valioso.

jueves, 16 de febrero de 2017

No estas Deprimido... Estas Distraído - Reflexión para cuando estés triste.....!

No estas Deprimido... Estas Distraído - Reflexión para cuando estés triste.....!




Esta es una reflexión que me ayuda mucho cuando me siento triste o deprimido , la hice especialmente para ti y que mejor para dártela que en esta ocasión......!

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 6000 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopain a los 90, por sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, por eso está en constante movimiento, por eso sólo debes estar atento al presente, el futuro es cosa de Dios. 

Por eso Jesús decía el mañana no interesa, él traerá nuevas experiencias, a cada día le basta con su propio afán . No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. 

No encuentras la felicidad y es tan fácil, sólo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, y complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman, que encadenan.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. 

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo.
A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. 

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición. 

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mäiller, Mozart, Chopain, Beethoven, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas … y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. El servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.

Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en el, si tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera, Él te manda un amanecer cada mañana, cada vez que tú quieres hablar, él te escucha, 

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón.
Enfrentelo amigo, Él esta loco por ti. Dios no te prometio días sin dolor, risas sin tristeza, sol sin lluvia, pero Èl si prometio fuerzas para cada dìa, consuelo para las lagrimas y luz para el camino.

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreir. No, no estas deprimido, estas distraído.